Ir al contenido principal

Nos rendimos a los pies de Charles Eames

Sería casi imposible concebir la decoración sin el nombre de Charles Eames. Uno de los diseñadores más celebres del siglo XX y con mayor influencia en todas las tendencias, de hecho el estilo nórdico que nos parece actual está plagado de diseños suyos. 


(imagen: Mi CASA Revista) 

Nació en 1907 en Missouri y estudió arquitectura en San Luis, aunque nunca terminó los estudios. Después de un matrimonio fallido, se casó en 1941 con Ray Kaiser y diseño la celebre Casa Eames en Los Ángeles. 


Toda la vida de la pareja se consagro al diseño, usando materiales tan novedosos como la fibra de vidrio o la resina para la fabricación de sillas. Así como nuevas técnicas para curvar la madera que son básicas en sus diseños. 


La mecedora Rocking Chair Eames, fue diseñada para que su mujer pudiera dar el pecho a su pequeño, es uno de los iconos de nuestra decoración, al igual que las sillas, el perchero Hang It All...  


Adquirir y decorar con cualquiera de sus piezas es una garantía de buen y gusto y de estar comprando piezas que nunca pasarán de moda.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los muebles de JM Ferrero

J M Ferrero nació en Valencia a finales de la década de los 70. Desde el comienzo de su carrera ha trabajado de forma autonoma en una empresa creativa donde realiza trabajos a medida y apuesta por nuevas soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes.


Tal y como nos cuentan la manera de proceder y cómo se buscan soluciones dentro de la empresa para encontrar el diseño perfecto, parece que estamos hablando de un atelier o de mobiliario de alta costura. Donde todo se piensa para cubrir las necesidades de un cliente o de un espacio.

Para hacernos mejor a la idea de lo que estamos hablando vamos a ver algunas de las creaciones de su empresa.



Macetero de jardín Vases
Mesa de bar Vases

Alfombra de jardín redonda
Macetero sofá Island Vases

Mesas de centro

Consolas de diseño

Consola Legato

Las consolas tipicamente se encuentran en el recibidor, aunque podemos hacernos con ellas para el salón y el comedor a modo de mueble auxiliar. Las consolas, suelen servir para dejar las llaves al llegar a casa, la correspondencia...

Actualmente, algunas consolas pueden abrirse y convertirse en mesas. Una solución perfecta para los pisos que cuentan con muy poco espacio. Todas las estas ventajas, hacen de las consolas uno de los muebles más importantes y prácticos de la casa.

En esta ocasión, os dejo consolas de diseño en distintos materiales como la laca blanca o el nogal, pero con líneas muy minimalistas y sencillas.


Consolas DUO

¿Os gustan las consolas? ¿Dónde tenéis puesta la consola?