martes, 26 de enero de 2010

Camas de acero

Cama de acero Indianápolis

Las camas de diseño suelen tener formas redondeadas o alguna rareza que las hace únicas y tremendamente atractivas. La particularidad de estas dos camas está en su estructura y en el material con el que se han fabricado.

La estructura de ambas camas de acero las hacen única y el acero es un material poco utilizado en dormitorios, pero queda una sensación de diseño y vanguardismo irrepetible a la estancia.

Cama de acero Montecarlo

En las imágenes vemos las camas de acero combinadas con una ropa de cama en tonos rojos, pero también quedaría muy bien con blanco para destacar el acero. Este tipo de cama es irrepetible, por lo que para que luzca mucho mejor debemos dejar de lado la idea de poner mesillas o cualquier objeto que rompa el conjunto.

A mi me encantan, por eso os las he dejado nada más salir publicadas en el web de Portobellostreet.com, ¿qué os parecen las camas de acero?

jueves, 21 de enero de 2010

Dormir con mucho estilo, dormitorios de diseño

Pocas veces nos ponemos de acuerdo sobre la palabra diseño, puesto que está apreciación es demasiada general. Podríamos hablar de muebles con nombre propio y generalmente con un estilo sobrio y austero que encaja con los gustos más contemporáneos, minimalistas o vanguardista.

Si queremos darle a nuestro dormitorio un aire de diseño, debemos tener en cuenta algunas máximas. Aunque nuestros gustos personales serán determinantes a la hora de elegir los complementos y dar a la decoración nuestro sello personal.

Cama piel Opera Plata

“Menos es más” este tipo de dormitorios de diseño tienen un diseño muy cuidado, pero muy sobrio. Lo ideal es elegir pocos muebles que sean prácticos y no estorben visualmente.

Los acabados más utilizados son los lacados en blanco y negro para los muebles y la piel para el cabecero, muchas veces rematado con un acabado en capitoné.

Una técnica visual muy efectista para decorar este tipo de dormitorios de diseño rompiendo el mono cromatismo con una pieza de lujo o diseño más extravagante, como pueden ser los muebles de Christopher Guy.

¿Os gustan los dormitorios de diseño?

miércoles, 13 de enero de 2010

Armarios Amura

Armario Amura


Dentro de un dormitorio los armarios son básicos y antes de decidirnos por uno tenemos que tener en cuenta varias cuestiones básicas como la capacidad de almacenamiento, cómo está distribuido, el tipo de puertas que vamos a elegir (las correderas suelen ayudarnos a maximizar el espacio)…

Yo os dejo dos armarios de la serie Amura que son perfectos para un dormitorio en diseño. Aunque tiene numerosas terminaciones para combinar conforme nuestro gustos y los tonos de la estancia, la combinación del nogal con lacas en alto brillo (tanto negro como blanco) está de plena actualidad y tiene un acabado muy elegante.

Armario Amura

Los armarios Amura cuentan con mucho espacio interior para poder ordenar la ropa del mejor modo posible. Además, la terminación de las patas le dan un toque retro que seguro que os gusta.

¿Qué os parecen los armarios Amura?




viernes, 8 de enero de 2010

Lámpara negra


Cuando nos proponemos crear un ambiente lleno de diseño y nuevas tendencias, las lámparas pueden convertirse en un verdadero problema. Tanto es así que en muchos casos se acaba recurriendo a los halógenos a favor de la utilidad y el minimalismo.

Sinceramente, aunque este tipo de luz pueda quedar bastante bien, una enamorada de las lámparas como yo, sólo puede aconsejaros haceros con un modelo como el de la imagen para darle un toque barroco a este tipo de estancias.

Al ser negra puede combinar perfectamente con todos los colores y acabados del mobiliario, aunque las lacas en blanco o incluso en rojo siempre son un acierto. Este modelo puede quedar muy en la zona de comedor, sobre todo, si la mesa es redonda y la centramos a una altura media o en la zona de los sofás más alta.

¿Os gusta este modelo de lámpara negra?