Ir al contenido principal

Dormir con mucho estilo, dormitorios de diseño

Pocas veces nos ponemos de acuerdo sobre la palabra diseño, puesto que está apreciación es demasiada general. Podríamos hablar de muebles con nombre propio y generalmente con un estilo sobrio y austero que encaja con los gustos más contemporáneos, minimalistas o vanguardista.

Si queremos darle a nuestro dormitorio un aire de diseño, debemos tener en cuenta algunas máximas. Aunque nuestros gustos personales serán determinantes a la hora de elegir los complementos y dar a la decoración nuestro sello personal.

Cama piel Opera Plata

“Menos es más” este tipo de dormitorios de diseño tienen un diseño muy cuidado, pero muy sobrio. Lo ideal es elegir pocos muebles que sean prácticos y no estorben visualmente.

Los acabados más utilizados son los lacados en blanco y negro para los muebles y la piel para el cabecero, muchas veces rematado con un acabado en capitoné.

Una técnica visual muy efectista para decorar este tipo de dormitorios de diseño rompiendo el mono cromatismo con una pieza de lujo o diseño más extravagante, como pueden ser los muebles de Christopher Guy.

¿Os gustan los dormitorios de diseño?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mesas de centro

Consolas de diseño

Consola Legato

Las consolas tipicamente se encuentran en el recibidor, aunque podemos hacernos con ellas para el salón y el comedor a modo de mueble auxiliar. Las consolas, suelen servir para dejar las llaves al llegar a casa, la correspondencia...

Actualmente, algunas consolas pueden abrirse y convertirse en mesas. Una solución perfecta para los pisos que cuentan con muy poco espacio. Todas las estas ventajas, hacen de las consolas uno de los muebles más importantes y prácticos de la casa.

En esta ocasión, os dejo consolas de diseño en distintos materiales como la laca blanca o el nogal, pero con líneas muy minimalistas y sencillas.


Consolas DUO

¿Os gustan las consolas? ¿Dónde tenéis puesta la consola?

Los muebles de JM Ferrero

J M Ferrero nació en Valencia a finales de la década de los 70. Desde el comienzo de su carrera ha trabajado de forma autonoma en una empresa creativa donde realiza trabajos a medida y apuesta por nuevas soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes.


Tal y como nos cuentan la manera de proceder y cómo se buscan soluciones dentro de la empresa para encontrar el diseño perfecto, parece que estamos hablando de un atelier o de mobiliario de alta costura. Donde todo se piensa para cubrir las necesidades de un cliente o de un espacio.

Para hacernos mejor a la idea de lo que estamos hablando vamos a ver algunas de las creaciones de su empresa.



Macetero de jardín Vases
Mesa de bar Vases

Alfombra de jardín redonda
Macetero sofá Island Vases