Ir al contenido principal

Sillas de charol


El charol es un material sinónimo de brillo, abundancia y suele dar un aire muy barroco a la decoración, por lo que podemos encontrar en él en contrapunto perfecto a las casas demasiado minimalistas.

Silla charol blanco

Las sillas de charol pueden ser muy elegantes, sobre todo, si adquieren las formas redondeadas y elegantes de los muebles franceses. Además, como tienen tanta presencia podemos usarlas para sentarnos alrededor de la mesa de comedor o para adornar cualquier rincón de la casa a modo de mueble auxiliar.

Sillas Barroc en negro

Las sillas de charol, lo ideal, es que sean en tonos blancos y negros, aunque en algunas revistas las hemos podido ver en fucsia, azul eléctrico o amarillo canario. Estas tonalidades sólo son aptas para las más arriesgadas y transgresoras.

A mí me gustan mucho, pero sólo las usaría en un rincón del dormitorio para dejar la ropa o en el salón junto con muebles blancos o lacas en este color, puesto que tenemos que pensar que las sillas de charol ya llaman mucho la atención.

¿Os gustan las sillas de charol?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mesas de centro

Una cabina o una vitrina

Seguro que el título os ha dejado con la boca abierta y un poco desconcertados. ¿Qué clase de persona no distinguiría entre una cabina y una vitrina? Pues atentos a la primera imagen si queréis entender la cuestión.   Cabina telefónica London
Londres y la bandera de Union Jack han sido todo un referente en este último año. La hemos visto en alfombras, baúles, cojines, sofás, aparadores, cómodas... Ahora se cuela en nuestro comedor otro de los referentes de la cultura inglesa, sus cabinas. 

Seguro que si habéis estado en Londres os habéis hecho alguna foto dentro de una de estas cabinas, así que porque no trasladarlas al salón y meter dentro la vajilla.
¿Os gusta la idea? ¿Pondrías una vitrina así en vuestra casa?

Consolas de diseño

Consola Legato

Las consolas tipicamente se encuentran en el recibidor, aunque podemos hacernos con ellas para el salón y el comedor a modo de mueble auxiliar. Las consolas, suelen servir para dejar las llaves al llegar a casa, la correspondencia...

Actualmente, algunas consolas pueden abrirse y convertirse en mesas. Una solución perfecta para los pisos que cuentan con muy poco espacio. Todas las estas ventajas, hacen de las consolas uno de los muebles más importantes y prácticos de la casa.

En esta ocasión, os dejo consolas de diseño en distintos materiales como la laca blanca o el nogal, pero con líneas muy minimalistas y sencillas.


Consolas DUO

¿Os gustan las consolas? ¿Dónde tenéis puesta la consola?