viernes, 26 de septiembre de 2014

Nos rendimos a los pies de Charles Eames

Sería casi imposible concebir la decoración sin el nombre de Charles Eames. Uno de los diseñadores más celebres del siglo XX y con mayor influencia en todas las tendencias, de hecho el estilo nórdico que nos parece actual está plagado de diseños suyos. 


(imagen: Mi CASA Revista) 

Nació en 1907 en Missouri y estudió arquitectura en San Luis, aunque nunca terminó los estudios. Después de un matrimonio fallido, se casó en 1941 con Ray Kaiser y diseño la celebre Casa Eames en Los Ángeles. 


Toda la vida de la pareja se consagro al diseño, usando materiales tan novedosos como la fibra de vidrio o la resina para la fabricación de sillas. Así como nuevas técnicas para curvar la madera que son básicas en sus diseños. 


La mecedora Rocking Chair Eames, fue diseñada para que su mujer pudiera dar el pecho a su pequeño, es uno de los iconos de nuestra decoración, al igual que las sillas, el perchero Hang It All...  


Adquirir y decorar con cualquiera de sus piezas es una garantía de buen y gusto y de estar comprando piezas que nunca pasarán de moda.