jueves, 23 de junio de 2011

¿Te gusta el barroco?



Hay una teoría económica muy curiosa que cuenta que en tiempos de bonanza económica el estilo decorativo imperante en la decoración es el minimalismo. La abundancia de bienes nos hace ser más prácticos y buscar estéticas sobrias.

Sin embargo, en tiempos de crisis y recesión todo esto cambia y buscamos más detalles decorativos y estilos mucho más recargados. No sé cuál será la exactitud de esta teoría, puesto que yo de economía nada de nada, pero ciertamente el estilo barroco ha vuelto con mucha fuerza a nuestros salones.

Sofá Barr Christopher Guy

Algunas de las características del estilo barroco son los grandes estampados florales, el gusto por las líneas curvas, las lámparas de araña…. Aunque en grandes dosis el estilo barroco puede abrumarnos fácilmente, en su justa medida y combinado con lacas y muebles minimalistas es todo un acierto.

¿Os gusta el estilo barroco?

jueves, 9 de junio de 2011

Aparadores lacados



La laca es uno de los materiales más utilizados en los últimos años. Su protagonismo ha sido tan fuerte, que no podemos concebir el estilo moderno sin ella. Dentro del salón una de los muebles más prácticos y versátiles es el aparador.
Los aparadores lacados son perfectos para decorar la estancia, por ejemplo podemos arriesgarnos con ellos y probar con lacas en alto brillo en colores arriesgados como el rojo, es decir, intentar dar pequeñas pinceladas de color con ellos.

Aparador Najac

Algunas combinaciones con aparadores lacados son atrevidas, pero tremendamente atractivas como las maderas oscuras con rojo brillante o el nogal con blanco que este año aparece en todos los catálogos. Además del diseño, tenemos que tener en cuenta que tengan mucha capacidad de almacenaje.

jueves, 2 de junio de 2011

Lámparas de techo modernas

Si queremos un ambiente moderno y minimalista las lámparas colgantes son perfectas para continuar con este estilo. Además si todo lo hemos puesto con muebles rectos y blancos, este tipo de diseños alegrará muchísimo cualquier estancia desde dormitorios hasta salones.

Aquí os damos cinco modelos que sois amantes del diseño os va a encantar.