jueves, 31 de diciembre de 2009

Percheros, diseño en el recibidor



Uno de los elementos indispensables en el recibidor, es un perchero para dejar la bufanda, los abrigos… según lleguemos de la calle. Además, del aspecto puramente práctico, debemos pensar en el diseño puesto que ocupará un lugar importante en el recibidor.


Perchero Beleville

Hoy os propongo algunos modelos de percheros de líneas rectas y en tonos blancos que pueden quedar perfectos en casi cualquier ambiente. En todos los recibidores, los percheros deberían estar acompañados de una balda con un vaciabolsillos para las llaves, un mueble zapatero

¿Os gustan estos percheros? ¿Os parecen prácticos?

martes, 22 de diciembre de 2009

Butacas de diseño




Si hablamos de muebles de diseño seguro que todos acabamos pensando en butacas de sinuosas curvas, colores llamativos… Las butacas de diseño pueden convertirse sin mucho problema en la estrella de la decoración y nos permiten tener un trocito de la historia del diseño en nuestra casa.

En el salón podemos ubicarlas en la zona de tertulia pero siempre ocupando un espacio central y sin muchos muebles alrededor para que pueda brillar con luz propia. Las butacas de diseño casi nunca pasarán desapercibida, por lo que podemos jugar con ella para crear contrastes de color y tejidos.

En el despacho, las butacas de diseño pueden convertirse fácilmente en un rincón de lectura junto con una lámpara de pie y una mesa pequeña o mueble auxiliar.

Butaca Rondo

Por último, en el dormitorio puede colocarse en una esquina para dejar la ropa o sólo para decorar. Por ejemplo, queda muy bonito una butaca de diseño en un tono intenso con el mobiliario del dormitorio en blanco.

¿Dónde ponéis vuestras butacas de diseño? ¿Os gustan?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recibidores de diseño



Si te gusta el blanco y negro para decorar, las líneas rectas, odias las figuritas y los tonos beiges…. Si te sientes identificado con la mayoría de estas afirmaciones lo tuyo es el minimalismo, los ambientes modernos y el diseño puro y duro.

Recibidor y espejo Austin

Si en toda tu casa se respira diseño, no podemos hacer una excepción en el recibidor que es la tarjeta de presentación de la casa. La gran ventaja de estos recibidores de diseño es que suelen ser muy sencillos y ligeros y se acoplan a los espacios más reducidos.

Normalmente, solemos elegir para el recibidor lacas en blanco y negro, lo que nos permite jugar con un montón de colores en las paredes y complementos como, por ejemplo, los grises, los rojos, los morados, los naranjas, los verdes…Asimismo, los espejos pueden ser distintos tamaños y con distintos marcos para dar dinamismo y asimetría al conjunto.

¿Os gustan los recibidores de diseño?